Una vez por semana el perezoso baja a la base de su árbol para defecar y orinar. A primera vista, esto parece una actividad peligrosa y estúpida puesto que se expone a los predadores. Pero en realidad este animal está devolviendo al árbol la mitad de los nutrientes que recibió al comer sus hojas, ya que si defecara en la cima del árbol, se esparcirían y serian facilmente llevadas por la lluvia del bosque tropical. Por medio de este comportamiento, este mamífero se convierte en un jardinero responsable del bosque que habita, cuyos suelos son bastante pobres. Así, el perezoso come los arboles y a la vez les alimenta.
Otra cosa más que no sabia, y curioso como los animales y la naturaleza andan a la par. Este perezoso , es muy guapo.Besitos.
ResponderEliminarNo lo sabìa, me pregunto si ves a los perezosos en vivo, yo los conozco del zoològico, animal que me cae simpàtico.
ResponderEliminarSon tan importantes las distintas especies, nos beneficiamos todos, si se extinguen nos afecta a todos.
Besos
Hola Cata:
ResponderEliminarDesconocia esta curiosidad del animalito.
P.D. Pasate cuando puedas por mi blog tienes una sorpresa.
Besos
Tessa
Yo tambien la desconocia, el perezoso en un animal que me encanta, parece un peluche dan ganas de achucharlo.
ResponderEliminargracias por tus enseñanzas del mundo animal me encantan
besitos
A 3-toed sloth ? I couldn't get a good look at him because I only get a small image when I click on it. Looks like a handsome fellow, though!
ResponderEliminarWhat a little cutie! Me gusta mucho, una photographia muy bonita! Gracias!
ResponderEliminarMuy curioso.
ResponderEliminarBesos.
Vaya!
ResponderEliminarEs increíble, qué bueno!
Nunca me acostaré sin saber una cosa más...
ResponderEliminarUn besote!
Hola Cata inteligente animal. Ojalá los humanos aprendiésemos de estos comportamientos respetuosos con el medio. Estoy fuera. Solo pasaba a darte un abrazo
ResponderEliminar