Gracias por seguirme!

domingo, 20 de febrero de 2011

Pequeño Samurai

Cerca de Tokio vivía un samurai, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación, esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío. El joven comenzó a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos. Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo, respondió uno de los alumnos.
-Dijo el maestro, lo mismo vale para la ofensa y los insultos cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

11 comentarios:

  1. Aplausos! excelente!
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  2. A veces sorprende esta reacción, porque estamos acostumbrados a pagar con la misma moneda. Muy sabia la respuesta sin duda, para tenerla en cuenta cada vez que nos surja una situación parecida
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. En mi blog agradeciendo regalos te he dejado un regalito. Me gustaría que fuera de tu agrado y lo aceptaras. Como siempre con total libertad. Tu decides
    Un abrazo y feliz semana
    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/02/obsequio-de-la-cordobesa.html

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITO ME ENCNATO NO LOS CONOCIA BESOS LINDA SEMANA

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el relato, te hace reflexionar lo simple que pueden ser las cosas si tu quieres.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, sienta muy bien leer este tipo de relatos!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. que grande..
    y me encanta la foto del perro samurai!! =D

    ResponderEliminar
  8. bon detall i explicacio. Salutacions.

    ResponderEliminar
  9. UNETE O APOYA LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Cata. Te comento, si no encontraba billetes para Canarias , mi idea era ir a Menorca, queria una isla, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar