Gracias por seguirme!

sábado, 16 de enero de 2010

La Jaula



Ésta es la historia de un loro que desde hacía un buen número de años vivía enjaulado, y su propietario era un anciano al que el animal hacía compañía.
Cierto día, el anciano invitó a un amigo a su casa a deleitar un sabroso té.
Se encontraban los dos hombres tomando el té, cuando el loro comenzó a gritar insistente y vehementemente: –¡Libertad, libertad! . Durante todo el tiempo en que estuvo el invitado en la casa, el animal no dejó de reclamar libertad. Hasta tal punto era desgarradora su solicitud, que el invitado se sintió muy apenado y ni siquiera pudo terminar de saborear su taza.
No podía dejar de pensar en el loro. Tanto le atribulaba el estado del animalito que decidió que era necesario ponerlo en libertad y tramó un plan. Iba a aprovechar la primera ausencia del anciano para liberar al pobre loro.
Un día después, el invitado se apostó cerca de la casa del anciano y, en cuanto lo vio salir, entró en su casa, donde el loro continuaba gritando: “!Libertad, libertad!”. Al hombre se le partía el corazón. ¿Quién no hubiera sentido piedad por el animalito? Se acercó a la jaula y abrió la puerta de la misma.
Entonces el loro, aterrado, se lanzó al lado opuesto de la jaula y se aferró con su pico y uñas a los barrotes de la jaula, negándose a abandonarla. El loro seguía gritando: “!Libertad, libertad!”
Como este loro, son muchos los seres humanos que dicen querer cambiar, madurar o hallar la libertad interior, pero que se han acostumbrado a su jaula interna y no quieren abandonarla.

7 comentarios:

  1. Que gran verdad¡¡ esta fabula es un ejemplo maravilloso de la vida real¡¡¡ Un texto para reflexionar, besos
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. _____(""(``"´´)")
    _____) ....¨¨. .¨¨(
    ____ / ..... (6 _ 6)'\
    ____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
    ____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
    ___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
    ___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
    ____/'.====`( )’=|
    ___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
    _,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
    _)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
    _\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
    HOLA CATAAAAAA, UN GRAN EJEMPLO PARA TODOSSSSS.
    QUE TENGAS UN MUY LINDO FIN DE SEMANAAAA
    UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  3. Esta fabula és bien cierta. Mi loro le abres la jaula, sale y cuando esta cansado se vuelve a meter el solito. Creo que ya le seria imposible vivir en libertad. En mi blog hablo de él. Y nosotr@s las personas, tambien obramos así, nos acostumbramos a vivir enjaulados y tenemos miedo si nos abren la puerta para marchar.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta fábula :)
    ¡Un beso GRANDE!

    ResponderEliminar
  5. Hmmmmmmmm que tema!
    La libertad es maravillosa pero ciertas "jaulas" dan la impresiòn de mantenernos seguros o còmodos.
    Los jòvenes abandonan el hogar de sus padres cada vez con màs tarde... hay estudios al respecto.
    Muy interesante tu post de hoy, debo hacerselo leer a unos amigos. Besos

    ResponderEliminar
  6. En tu sección de seguimiento das las gracias, pero yo considero que no deberías ser tú, sino quienes entramos aquí, los que te demos las gracias a ti por esta página maravillosa.

    Vengo del blog de nuestra querida Chica Guau, desde un comentario que le dejaste. Me gustó la foto del perro y enlacé directo aquí. Para mi sorpresa, me encontré con una amante de los animales llena de ternura, simpatía y sencillez. No me he unido a tu blog con más cuentas porque no tengo, pero si tuviera quince me sumaba con las quince. Te apoyo totalmente y te felicito por tus cuentos y fábulas, eres una persona maravillosa.

    Hoy empecé el día fatal, visitando blogs superficiales y frívolos que me daban arcadas. Pero al final del día la cosa se está arreglado mucho gracias a vosotras. Sois de lo mejor.

    Bueno, a mí me tienes en moon-spirits.blogspot.com, donde también defiendo a los animales de forma vehemente, como tú. Y aparte, puedes unirte si quieres a nuestro Museo de la Luna, que entre otras muchas cualidades, pretende tener la de concienciar en el respeto a la naturaleza y a los animales. Así que seguramente va a gustarte mucho. Creo yo. La dirección del museo es moon-museum.blogspot.com.

    Te enlazo desde mi blog para seguirte. Y si tú quieres añadir nuestra foto roja de Audrey Hepburn a tu blog, te enlazamos desde el museo también. Y con muchísimo gusto, tengo que decir a título personal.

    Un beso muy fuerte. Eres genial.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cata.

    Genial tu entrada, genial.
    Las jaulas son como los miedos que se tienen...

    Un fuerte abrazo
    jacquie.

    ResponderEliminar