Gracias por seguirme!

domingo, 24 de enero de 2010

Puro marketing

En realidad los insectos no están interesados en transportar el polen de flor en flor, lo hacen sin darse cuenta, atraídos por el néctar que se encuentra en ellas y mientras se alimentan de él, el polen pegajoso se adhiere a su cuerpo.
De esta manera transportan los granos de polen a otras flores.
Este servicio de polinización es tan importante para las plantas que gastan un gran cantidad de energía para producir buenas cantidades del dulce néctar, el cual sirve únicamente para atraer los insectos.
La enorme variedad de formas y colores en las flores es el resultado de la competencia entre las especies por llamar la atención de los polinizadores.
Competencia, llamar la atención y atraer al consumidor para que haga algo... no os parece puro marketing?.
Al menos los insectos se alimentan, a las personas, en cambio, la publicidad nos lleva a comprar cosas que muchas veces no necesitamos.

4 comentarios:

  1. ...../(
    ...(,,")....-:¦:-
    __,||,__....)
    █████..../(
    █████..(,,")
    █████_.,||,.
    █████▒▒▒(>" "<)
    █████▒▒▒(=´O`=)
    █████▒▒▒-(,,)--(,,)

    Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

    GRACIAS POR TU COMPAÑIA.
    FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSSSSSSSSSS

    █║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●

    ResponderEliminar
  2. la publicidad hace que creamos que lo necesitamos.. asi que.. en el fondo ¿lo necesitamos? podríamos demandarlos por crear dependencia? en EEUU demandaron a Mc Donald's y les pagaron una millonada..podríamos sumarnos al carro, hace? ;)
    y sabías que muchas plantas que no son capaces de producir un olor tan "llamativo" se tienen que conformar con autofecundarse ellas mismas???
    los documentales de la 2 han hecho mucho daño xD

    ResponderEliminar
  3. Eso es "generar una necesidad"
    ahhhhhhhhhhhhh
    no deseo enojarme, tuve un buen dìa, sì! las publicidades pueden hacernos mal, mucho mal al inducirnos a beber, fumar, consumir... y pueden hacer muchìsimo bien concientizando, informando, ayudando... una de cal y una de arena.. pero daño hacen.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ahora tod@s somos consumistas aunque no queramos reconocerlo.Este ritmo de vida te obliga, y si pasas eres rar@.Los insectos, y animales no tiene este problema.Besos.

    ResponderEliminar