Gracias por seguirme!

domingo, 13 de junio de 2010

lo siento fábula sin imagen####### hace dos días que intento subir una imagen y no puedoooo#######

Un joven encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera. Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo más grande y poder salir. Comtempló como forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, incluso llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento y parecía que se había atascado. Entonces, decidió ayudar al pequeño insecto y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Al salir tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El joven continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblaran y crecieran lo suficiente para soportar al cuerpo, entonces la mariposa podría volar. Sin embargo, solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar. El joven, en su bondad se apuro no entendió.
Pues resulta que la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. La libertad y el volar solamente podían llegar despues de la lucha y al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su facultad de volar.

Moraleja: Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si la naturaleza nos permitiese progresar sin obstáculos, no podríamos crecer y ser fuertes . A veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo, sin tener en cuenta que a través de nuestros esfuerzos y caídas, salimos fortalecidos.

5 comentarios:

  1. Es muy bonita la fábula Cata, pero vengo de otro blog y la verdad que me ha dejado mal sabor de boca.
    Las luchas son necesarias para salir adelante, y el que logra vencer sale fortalecido pero muchos se quedan en el camino, porque abandonan si no se les ayuda. Nosotros no somos mariposas por desgracia. Los seres humanos somos bastante inútiles frente al resto de los seres vivos que pueblan el planeta.
    Es todo muy complejo depende de tantas cosas...
    A ver si se te arregla lo de subir la foto. Esto de los ordenadores es otra de las cosas que dan quebraderos de cabeza.
    Besos y feliz semana,

    ResponderEliminar
  2. La fàbula es excelente.
    Pasando por una situaciòn delicada me encontrè incomprendida por quienes querìan apurar mis tiempos, seguro que por amor, pero aùn asì..
    Pasado un tiempo fuì saliendo de mi capullo, cuando estaba lista para hacerlo. No antes.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Ha situaciones que hemos de frontar nosotr@s mism@s, y no esperar ayuda. Es bien verdad, que el dolor te hace fuerte, para seguir adelante. Una fabula muy bonita. Besitos

    ResponderEliminar
  4. por suerte o por desgracia no encuentro esas tijeras xa que me acorten el camino...
    habra que seguir luchanxo.. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cata.
    Es verdad que los obstáculos nos vuelven más fuerte, pero a veces resulta difícil salir adelante cuando no se puede contar con ayuda.

    Besos
    Tessa

    ResponderEliminar